PRALIN
Nosotros
Pralin es una marca de ropa 100% guatemalteca y nos enorgullece poder serlo. Con más de 51 años en el mercado, nuestros valores han sido la base fundamental del día a día y por eso nos enfocamos tanto en velar por nuestras comunidades, propiciar un ambiente agradable de trabajo en donde todos nos tratamos con respeto y dignidad y ofrecerte a ti, querido cliente, la mejor calidad de ropa y un servicio inigualable.


Nuestra Historia

Tejidos Pralin inicia operaciones el 8 de mayo de 1969. Se inicia con la producción de tejido de punto de máquinas rectilíneas. La producción completa era entregada exclusivamente a almacenes de prestigio y de allí nace la marca como "Prahlin".


En 1974, se inicia con la primera sala de ventas exclusiva al por mayor y menor de suéteres y blusas. También en este punto, se cambia el nombre a el ahora muy conocido "Pralin". Los suéteres ya eran buscados por su calidad y cómodos estilos. Ese mismo año se incrementa la producción con 20 máquinas adicionales semi-motorizadas, resultando en un aumento significativo de producción. Ya la marca era reconocida por su excelencia a nivel Centroamericano.

Entre 1989 a 1991, se inicia la construcción de un edificio de 5 niveles en la Calzada San Juan, zona 7, Guatemala. Este edificio sería la base para la expansión de calcetería, y la sala de ventas que actualmente es el centro de mayoreo de la empresa.

Entre 2002-2006, inicia la construcción de la planta Industrias Chichimecas. Esta planta cuenta con una extensión de 84,000 M2 de tierra de los cuales 10,000 M2 son edificaciones equipadas con la más alta tecnología.

En el 2007, la empresa desarrolla los proyectos de apertura de tiendas con suéteres y calcetería para hombre, mujer, niña, niño y bebé. A través del tiempo se fueron aperturando tiendas alrededor de la Ciudad de Guatemala y en el interior del país hasta contar con 8 tiendas que son las que se encuentran actualmente.

Te invitamos a dar un vistazo a nuestra gama de productos. Esperamos tenerte pronto como cliente y que disfrutes de un producto originalmente guatemalteco.


Visión

Crear y producir una línea exclusiva de ropa tejida y calcetería en donde el consumidor pueda obtener la mejor calidad, estilo y confort a un precio justo, donde continuamente se pueda obtener producto novedoso y diferente que contribuya al deseo de consumir nuestros productos.


Misión

Establecer a Grupo Pralin como la mejor opción de productos en ropa tejida y calcetería para el consumidor regional. Mientras crecemos mantenemos inquebrables nuestros principios:
- Propiciar un ambiente agradable de trabajo en donde todos nos tratamos con respeto y dignidad.
- Aplicar los más altos estándares de calidad en los productos que ofrecemos.
- Desarrollar clientes extremadamente satisfechos,
- Velar con forma positiva por nuestra comunidad.